Comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en GUSH, Rímac, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el
comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en GUSH,
Rímac, 2020. Dicha investigación contó con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
así mismo tuvo un diseño no experimental – transversal, de corte correlacional. Por
otro lado, la población estuvo conformada por 50 consumidores y de igual manera
la muestra, siendo una muestra censal. En tanto a la validación de las herramientas
se llevó a cabo con el juicio de 3 expertos, por medio del Alpha de Cronbach se
obtuvo la prueba de confiabilidad para la variable 1 (comportamiento del
consumidor) y para la variable 2 (proceso de decisión de compra).
Para la obtención de datos se usó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados precisaron la existencia de relación
significativa entre ambas variables (comportamiento del consumidor y proceso de
decisión de compra). Así como también se mostró un grado de significancia de
0,000 y a su vez un coeficiente de 0,936 lo cual nos da a entender que realmente
existe una relación positiva muy fuerte. Por lo tanto, se concluye que aceptamos la
hipótesis alterna la cual señala la existencia de un vínculo entre las variables
estudiadas y por ende se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3962]