Comercio electrónico para la rentabilidad de los restaurantes de comida rápida en los distritos de Chocope y Chicama, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el comercio electrónico como
estrategia para el incremento de la rentabilidad de los restaurantes de comida
rápida de los distritos de Chocope y Chicama, 2020. La investigación fue de tipo no
experimental, descriptiva propositiva y de corte transversal. Se consideraron 10
establecimientos como base de estudio para la investigación. Para la recolección
de datos se aplicaron encuestas que integraron 14 preguntas, también se requirió
del análisis documental para la variable cuantitativa. El análisis de datos arrojó que
el factor entorno impulsa en un 70% la adopción del comercio electrónico por parte
de los restaurantes de comida rápida. La rentabilidad de estos establecimientos, se
ha reducido en 16% en base al margen neto entre el periodo 2019 y 2020, generado
por la disminución de las ventas como efecto de la pandemia. Asimismo, la
encuesta aplicada a los clientes reveló que el 93% de los clientes encuestados
consideran preferible comprar a través de medios digitales en lugar de acercarse a
los establecimientos, con lo cual se concluye que el comercio electrónico si es una
estrategia para el incremento de la rentabilidad en los restaurantes de comida
rápida de los distritos de Chocope y Chicama, 2020.
Colecciones
- Trujillo [1452]