Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019
Fecha
2020Metadatos
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El objetivo general de este informe es determinar la relación entre el marketing
sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del centro
comercial “El Virrey”, Trujillo – 2019. Por lo cual se realizó una investigación no
experimental, transversal y correlacional sobre una muestra de 455 personas que
se encuentran en el centro comercial “El Virrey”. Los resultados obtenidos fueron
en base a un cuestionario aplicado para cada variable: marketing sensorial, que fue
adaptado de Manzano (2012); y, decisión de compra, adaptado de Schiffman y
Kanuk (2010). Los resultados obtenidos por medio de la utilización de Rho de
Spearman respecto al objetivo general se determinó la existencia de una
correlación positiva baja, directa y significativa (rho=0.31) entre la percepción del
marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores del centro
comercial “El Virrey”, Trujillo-2019. Así mismo se encontró una relación positiva
muy baja en las dimensiones marketing visual, marketing olfativo, marketing
auditivo, marketing táctil relacionadas con la variable decisión de compra.
Colecciones
- Trujillo [1453]