Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente, Trujillo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio está basado en la teoría de la inteligencia emocional, su
finalidad es determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño
de los docentes de la ciudad de Trujillo durante el año 2020, utilizó como
instrumentos dos escalas tipo Likert una para la inteligencia emocional, con 75
ítems y otra para medir el desempeño docente con 45 ítems para recoger la
información; validados por juicio de expertos y además sometidos a la prueba de
confiabilidad de Alfa de Cronbach, adaptados por el responsable de la
investigación. El tipo de investigación fue básica, no experimental de diseño
correlacional causal de corte transversal con una población constituida por 59
docentes de la Institución Educativa República de Panamá, de Trujillo. Los datos
se procesaron a través de Excel y SSPS v25. Entre los resultados se determinó
que la inteligencia emocional influye de manera directa en el desempeño de los
docentes, considerando que el valor de correlación entre las variables de estudio
es de un 0,699 con significancia = 0,00, es decir que a mayor nivel de inteligencia
emocional mayor es el nivel del desempeño docente en los participantes, quedando
comprobada la hipótesis general.
Colecciones
- Trujillo [958]