Propuesta de aprendizaje basado en proyecto, para mejorar el desempeño docente en la carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Aprendizaje Basado en Proyecto ABP, para mejorar el desempeño docente
en la carrera de comunicación, FACSO de la universidad de Guayaquil,
aborda de forma científica la problemática del bajo nivel de desempeño
docente, el mismo que se evidencia durante el proceso de enseñanza
aprendizaje y en el no dominio de competencias de parte de los estudiantes.
El objetivo principal es diseñar una propuesta de aprendizaje basado en
proyecto, para mejorar el desempeño docente en la carrera de comunicación
de la universidad de Guayaquil. La línea de investigación se circunscribe
dentro del campo de las innovaciones pedagógicas. El enfoque metodológico
es de carácter cuantitativo, de tipo descriptiva y diseño no experimental. Se
utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. El
resultado obtenido y la contrastación con los teóricos consultados, evidencia
que la variable desempeño docente está en la categoría de inicio. Es decir, se
justifica el diseño de un programa de estrategias de aprendizaje basado en
proyecto para la mejora del desempeño docente en la Facultad de
Comunicación Social, llamado “Peripatéticos”. En conclusión, el programa de
estrategias del ABP, es una metodología didáctica que responderá al contexto
curricular de la carrera de comunicación, para el desarrollo de competencias
comunicativas de los futuros comunicadores sociales.
Colecciones
- Piura [557]