Acompañamiento pedagógico y gestión del proceso de enseñanza de los directivos del distrito 2, cantón Guayaquil, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre
Acompañamiento pedagógico y gestión del proceso de enseñanza de los directivos del
distrito 2, cantón Guayaquil, 2018. El estudio se procesó bajo el paradigma positivista de
método cuantitativo, la investigación es de nivel correlacional, responde a un diseño
descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 230
directivos. Para la recolección de información se usó como técnica la encuesta y se diseñaron
como instrumentos un cuestionario de opinión sobre acompañamiento pedagógico y otro
sobre gestión del proceso de enseñanza, aplicados al personal directivos del distrito 2, los
mismos que fueron validados por la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la
información se utilizan tablas cruzadas para los resultados descriptivos y resultados
inferenciales la prueba estadística de Rho de Spearman las que permitieron determinar la
relación entre las variables. Los resultados mostraron un predominio del nivel del
Acompañamiento pedagógico y gestión del proceso de enseñanza regular con el 48.7%
También determinó que existe una relación significativa entre ambas variables. El grado de
relación según el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.698 (Sig. = 0,000 <0,01) lo que
indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01. Se recomienda a otros
interesados en investigar la ampliación de la investigación de variables analizadas en otros
contextos educativos donde se incluya la relación orientación técnica y gestión del proceso
de enseñanza que permita fortalecer lo encontrado en el presente estudio, ya que no se
encontraron tesis sobre la variable gestión del proceso de enseñanza y así engrandecer la
comunidad científica educativa, permitiendo mejorar deficiencias en el sector de educación.
Colecciones
- Piura [1617]