dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | |
dc.contributor.author | Martínez Ubillús, Gely Coraly | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T18:00:32Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T18:00:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54810 | |
dc.description.abstract | La convivencia escolar ha sido un tema que ha preocupado siempre al sector
educativo, pues es factor importante en el aprendizaje. Ante ello el objetivo
principal del presente estudio es diseñar la estrategia de tertulia literaria virtual
para mejorar la convivencia escolar de la Institución Educativa Mallaritos.
Respondiendo a una problemática de la población en estudio. Para esta
investigación se utilizó el diseño no experimental que se aplicará de manera
transversal. Así mismo se aplicó un cuestionario con 22 ítems dividido en
cuatro dimensiones: Relaciones interpersonales, Disciplina democrática.
Relación con el contexto y Ciberconducta, aplicada a una muestra de 43
estudiantes del cuarto grado de secundaria. La validez de los instrumentos se
hizo bajo tres aspectos; validez de criterio, validez de constructo y validez de
contenido determinada a través del juicio de expertos. Los cuales calificaron
la pertinencia y relevancia del mismo. La confiabilidad se midió a través de
Cronbach y Mc Donald en donde se obtuvo 0.952 en ambos resultados. Los
hallazgos fueron poco favorables en cuanto a la variable en estudio, se obtuvo
el nivel bajo y medio de 30% y 42% respectivamente razón por la cual el
objetivo propuesto. Se concluye que es preciso aplicar una estrategia de
tertulia literaria virtual que permita la mejora de la convivencia escolar en dicha
institución por ser necesaria para los aprendizajes en un ambiente
colaborativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | La tertulia literaria virtual como estrategia para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de Mallaritos, Piura – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1104-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 03672705 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |