Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrión Barco, Gilberto
dc.contributor.authorMartínez Ubillús, Gely Coraly
dc.date.accessioned2021-03-17T18:00:32Z
dc.date.available2021-03-17T18:00:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54810
dc.description.abstractLa convivencia escolar ha sido un tema que ha preocupado siempre al sector educativo, pues es factor importante en el aprendizaje. Ante ello el objetivo principal del presente estudio es diseñar la estrategia de tertulia literaria virtual para mejorar la convivencia escolar de la Institución Educativa Mallaritos. Respondiendo a una problemática de la población en estudio. Para esta investigación se utilizó el diseño no experimental que se aplicará de manera transversal. Así mismo se aplicó un cuestionario con 22 ítems dividido en cuatro dimensiones: Relaciones interpersonales, Disciplina democrática. Relación con el contexto y Ciberconducta, aplicada a una muestra de 43 estudiantes del cuarto grado de secundaria. La validez de los instrumentos se hizo bajo tres aspectos; validez de criterio, validez de constructo y validez de contenido determinada a través del juicio de expertos. Los cuales calificaron la pertinencia y relevancia del mismo. La confiabilidad se midió a través de Cronbach y Mc Donald en donde se obtuvo 0.952 en ambos resultados. Los hallazgos fueron poco favorables en cuanto a la variable en estudio, se obtuvo el nivel bajo y medio de 30% y 42% respectivamente razón por la cual el objetivo propuesto. Se concluye que es preciso aplicar una estrategia de tertulia literaria virtual que permita la mejora de la convivencia escolar en dicha institución por ser necesaria para los aprendizajes en un ambiente colaborativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleLa tertulia literaria virtual como estrategia para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de Mallaritos, Piura – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16720146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1104-6229es_PE
renati.author.dni03672705
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess