dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Briceño Chunga, Yeny Clodomira | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T20:22:49Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T20:22:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54829 | |
dc.description.abstract | Los niños de 3 años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús - Castilla – Piura,
manifestaron dificultad para conversar, lo poco que decían costaba entenderles,
debido a esta problemática se realizó la investigación, que tuvo como objetivo
determinar los efectos de un programa de psicomotricidad para mejorar el lenguaje
oral de los niños.
Esta investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño preexperimental, tuvo una
muestra de 19 niños, en los cuales se determinó las características del lenguaje oral
de los niños antes y después de la aplicación del programa de psicomotricidad, el cual
fue aplicado como parte de las clases diarias, así mismo la relación de la investigadora
con los niños favoreció el logro de los objetivos.
Se utilizó como instrumento, para el pre y postest, la Prueba de Lenguaje Oral de
Navarra PLON-R, los resultados permitieron determinar los efectos positivos de la
psicomotricidad en los niños, ya que hubo un incremento del 78.9% en la categoría
Normal, así mismo el porcentaje de niños que se encontraban en Retraso disminuyó
en 5.3%, se concluyó que la psicomotricidad influye en el lenguaje oral de los niños y
es fundamental para su desarrollo integral. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Niños - Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa de psicomotricidad para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús - Castilla – Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 02857444 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Morales Huamán, Humberto Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |