El trabajo colaborativo virtual en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto de secundaria en tiempo de COVID-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar de qué
manera influye el trabajo colaborativo virtual en la producción de textos
argumentativos en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución
pública en tiempo de COVID-19. Fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo
con diseño cuasi experimental siguiendo los lineamientos de los cuatro grupos
de Solomon: dos grupos experimentales (A y C) y dos de control (B y D) en el
cual participaron 100 estudiantes quienes fueron evaluados con una rúbrica de
producción de textos argumentativos. El instrumento contó con tres
dimensiones: superestructura, macroestrutura y microestructura. Se llevó a
cabo un conjunto de actividades relacionadas con la producción de textos
argumentativos mediante el trabajo colaborativo virtual en cada una de las
sesiones del programa en el que participaron los grupos experimentales. Los
resultados de la investigación demostraron que el trabajo colaborativo virtual
permite el logro significativo de la producción de textos argumentativos. En ese
sentido, es importante que los docentes se capaciten en el manejo de
herramientas colaborativas virtuales para que trabajen con los estudiantes
actividades propuestas satisfactoriamente.
Colecciones
- Lima Este [301]