Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Masías, Edward José
dc.contributor.authorChero Castillo, Rosa Irene
dc.date.accessioned2021-03-18T17:32:05Z
dc.date.available2021-03-18T17:32:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54929
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar de qué manera influye el trabajo colaborativo virtual en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución pública en tiempo de COVID-19. Fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental siguiendo los lineamientos de los cuatro grupos de Solomon: dos grupos experimentales (A y C) y dos de control (B y D) en el cual participaron 100 estudiantes quienes fueron evaluados con una rúbrica de producción de textos argumentativos. El instrumento contó con tres dimensiones: superestructura, macroestrutura y microestructura. Se llevó a cabo un conjunto de actividades relacionadas con la producción de textos argumentativos mediante el trabajo colaborativo virtual en cada una de las sesiones del programa en el que participaron los grupos experimentales. Los resultados de la investigación demostraron que el trabajo colaborativo virtual permite el logro significativo de la producción de textos argumentativos. En ese sentido, es importante que los docentes se capaciten en el manejo de herramientas colaborativas virtuales para que trabajen con los estudiantes actividades propuestas satisfactoriamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativo virtuales_PE
dc.subjectProducción de textos argumentativoses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEl trabajo colaborativo virtual en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto de secundaria en tiempo de COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09536323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8972-5494es_PE
renati.author.dni09330195
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDumont Diaz, Jorge Rafael
renati.jurorFlores Masias, Edward Jose
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess