Programa atento siempre atento en la atención de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Lima, 2015
Fecha
2015Metadatos
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La presente investigación tuvo como propósito fundamental: determinar los efectos de la
aplicación del programa “Atento siempre atento” en la atención de los estudiantes del
primer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 08 – Lima 2 015. La metodología
empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de la
investigación es cuasi experimental. La población constó de 188 estudiantes de primer
grado de primaria. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes de primer grado,
divididos en grupos de 30 (control) y 27 (experimental) de la Institución Educativa Fe y
Alegría N°08 en Lima 2 015, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico
intencional. Se aplicó una prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (pos test).
Los resultados obtenidos para la hipótesis general, fueron sometidos a la prueba estadística
de U de Mann Whitney (pre test) y prueba de rangos y signos de Wilcoxon (pos test), de
acuerdo a la aplicación del programa “Atento siempre atento, se concluyó que: existen
diferencias estadísticamente significativas entre el grupo control y grupo experimental
[p<.05, a favor del grupo experimental] en la valoración del programa “Atento siempre
atento” sobre la atención general de los estudiantes del primer grado de educación primaria
de la I.E. Fe y Alegría N° 08. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que
el programa atento siempre atento mejora la atención de los estudiantes del primer grado
de educación primaria de la I.E Fe y Alegría N°08 - Lima 2015. Asimismo se puede ver
las diferencias de media entre los grupos estudiados (32,53) control y (24,87) experimental
después de aplicar el tratamiento.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
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