Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Las organizaciones dedicadas a la producción y distribución de suplementos nutritivos,
buscan adherir nuevas estrategias para crear valor agregado usando herramientas
básicas del marketing, entre ellas la Inteligencia Comercial y el Posicionamiento de
Mercado, por lo que muchas personas hoy por hoy toman en cuenta su salud en base a
una alimentación balanceada junto con productos altos en vitaminas y nutrientes. En
base a lo expuesto, el presente trabajo de investigación busca determinar la relación que
existe entre la inteligencia comercial con el posicionamiento de mercado de los
suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado
estadounidense – Miami, para el año 2019. Se mostró un diseño aplicado de enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental: transversal. Se utilizó una muestra de
tipo censal, determinando una población y muestra de 30 colaboradores de la empresa
Universal Nutrition S.A.C. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la
encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que fue validado a través de
juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, lo cual
se utilizó el SPSS para adquirir los resultados estadísticos. En conclusión, los resultados
adquiridos de la investigación indicaron un coeficiente de 0,435 según Rho de Spearman
y una bilateral de 0,016. Por lo que se determinó que la Inteligencia Comercial tiene una
correlación positiva moderada con el Posicionamiento de Mercado para los
colaboradores de la empresa Universal Nutrition S.A.C.; es decir que si existe una
relación entre ambas variables en base a las pruebas estadísticas.
Collections
- Lima Norte [1404]