Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorDavila More, Walter
dc.contributor.authorPalomino Torres, Lucía Alejandrina
dc.contributor.authorPillaca Rodas, Lourdes Beatriz
dc.date.accessioned2017-11-22T19:25:55Z
dc.date.available2017-11-22T19:25:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5496
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las variables autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 2025 - Inmaculada Concepción. Los Olivos, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de estudio básico, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 367 estudiantes y la muestra de 188 estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 2025 - Inmaculada Concepción, y el muestreo fue de tipo probabilístico. La recolección de los datos fueron a través de dos instrumentos, el primero una escala de autoconcepto propuesto por Valdez (2000) y adaptado por Camacho (2002), y el segundo instrumento fue el Acta Consolida de Evaluación Integral de Estudiantes cuyo formato es proporcionado por el Ministerio de Educación; por lo que no fue necesario realizar los procesos de validación y confiabilidad. Se concluye que las variables muestran una correlación estadísticamente significativa cuyo valor calculado rho de Spearman resultó ser igual a .685 lo cual significa que existe relación positiva y moderada entre las variables autoconcepto y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 2025 – Inmaculada Concepción, del distrito de los Olivos en el año lectivo 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAutoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2025 Inmaculada Concepción. Los Olivos, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess