Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorDe La Cruz Chahua, Tayo
dc.date.accessioned2017-11-22T19:41:19Z
dc.date.available2017-11-22T19:41:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5500
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: Las actividades lúdicas como técnica para reducir la conducta agresiva en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. Nº 0047 del Agustino, 2011 ha permitido las actividades lúdicas ha influido significativamente en las conductas agresivas a partir de juegos de reglas, juegos dramáticos y juegos constructivos mejoramiento de la conducta agresiva de los estudiantes. Presentamos el caso de las conductas agresivas, que se consideran lesivas para la integridad humana y para la sociedad en general, por lo cual se hace necesaria la atención temprana de dicho flagelo para detener oportunamente los daños que desde él se desencadenan. Por ello planteó que aplicando Las Actividades Lúdicas, que por su estructura (interacción, cooperación, aceptación, respeto y tolerancia) y su lema “jugar con otros, no contra otros”, contribuye de manera positiva a la consecución de un ambiente mejor para los escolares fuera de toda conducta agresivas tanto física como verbal. Esta investigación de tipo aplicativa de nivel experimental y diseño cuasi experimental, La recogida de datos se ha realizado a través de dos instrumentos: observación y dos test (pretest y postest), aplicada a una muestra no probabilística intencionada; es intencionada porque se escogió la muestra a nuestro criterio para nuestra investigación formándose dos grupos: Grupo de Control con 14 estudiantes y otro Grupo Experimental con 15 estudiantes del 2º grado de primaria de la I. E. Obteniéndose como conclusiones que las actividades lúdicas son un medio que, aplicado con rigurosidad y constancia, permite y facilita procesos de interacción, socialización, e inclusión, en la comunidad escolar, por ende reduce la agresividad de los estudiantes. Los maestros en general, deberían educar e inculcar este tipo de juego en las labores escolares y asegurar en los estudiantes un futuro lleno de goce, honestidad, respeto y colaboración consigo mismo y con los demás.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLúdicases_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.subjectAgresivases_PE
dc.titleLas actividades lúdicas como técnica para reducir la conducta agresiva en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. Nº 0047 del Agustino, 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess