Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Hernández, Roxita Nohely
dc.contributor.authorMera Vásquez, Elder
dc.date.accessioned2021-03-19T18:10:47Z
dc.date.available2021-03-19T18:10:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55035
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo. Proponer un programa de realidad aumentada para mejorar la motivación en el área de ciencia y tecnología en la institución educativa "Ernesto Villanueva Muñoz" - Utcubamba. La metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva – propositiva, diseño no experimental, transversal, descriptivo, aplicada a una muestra estratificada de 146 estudiantes del nivel secundario 23 primer grado, 29 segundo grado, 17 tercer grado, 19 cuarto grado y 18 quinto grado, a quienes se les administró un cuestionario virtual para medir el nivel de motivación escolar. Los resultados evidencian que existe predominio en el nivel de motivación media en las tres dimensiones motivación de logro, autoeficacia y atribuciones causales de logro, caracterizados en la realización de trabajos, esfuerzo personal y prioridad de actividades. Un grupo regular de estudiantes muestra un nivel alto de atribuciones causales de logro caracterizados por el esfuerzo en calificación, resultados escolares y capacidad de tener éxito. Concluyendo que el diseño del programa de realidad aumentada facilita la mejora de la motivación escolar en los estudiantes de la institución educativa "Ernesto Villanueva Muñoz" – Utcubamba.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.titleRealidad aumentada para la motivación en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa “Ernesto Villanueva Muñoz” – Utcubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni44172019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0837-5697es_PE
renati.author.dni46867229
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Irene
renati.jurorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess