Mostrar el registro sencillo del ítem
Realidad aumentada para la motivación en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa “Ernesto Villanueva Muñoz” – Utcubamba
dc.contributor.advisor | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
dc.contributor.author | Mera Vásquez, Elder | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T18:10:47Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T18:10:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55035 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo. Proponer un programa de realidad aumentada para mejorar la motivación en el área de ciencia y tecnología en la institución educativa "Ernesto Villanueva Muñoz" - Utcubamba. La metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva – propositiva, diseño no experimental, transversal, descriptivo, aplicada a una muestra estratificada de 146 estudiantes del nivel secundario 23 primer grado, 29 segundo grado, 17 tercer grado, 19 cuarto grado y 18 quinto grado, a quienes se les administró un cuestionario virtual para medir el nivel de motivación escolar. Los resultados evidencian que existe predominio en el nivel de motivación media en las tres dimensiones motivación de logro, autoeficacia y atribuciones causales de logro, caracterizados en la realización de trabajos, esfuerzo personal y prioridad de actividades. Un grupo regular de estudiantes muestra un nivel alto de atribuciones causales de logro caracterizados por el esfuerzo en calificación, resultados escolares y capacidad de tener éxito. Concluyendo que el diseño del programa de realidad aumentada facilita la mejora de la motivación escolar en los estudiantes de la institución educativa "Ernesto Villanueva Muñoz" – Utcubamba. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.title | Realidad aumentada para la motivación en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa “Ernesto Villanueva Muñoz” – Utcubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44172019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0837-5697 | es_PE |
renati.author.dni | 46867229 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Irene | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]