Gestión directiva e innovación en la Institución Educativa Particular Asís del distrito de Chaclacayo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
directiva e innovación en la Institución Educativa Particular (IEP) Asís del distrito de
Chaclacayo en el año 2020. Se enmarcó dentro de las investigaciones de tipo
básica, de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional,
hipotético-deductivo, transversal; la unidad de análisis fueron los padres de familia
(PPFF), la población estuvo compuesta por 200 PPFF de la IEP Asís,
seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia con
criterios de inclusión y exclusión obteniendo una muestra de 70 PPFF; la
recolección de datos se hizo con dos cuestionarios, de 25 ítems para la gestión
directiva y de 22 ítems para la innovación, los cuales fueron validados por juicio de
expertos y confirmada su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach (0,968 para la
gestión directiva y 0,956 para la innovación. Los resultados obtenidos por el
procesamiento de datos mediante el estadígrafo Spearman fueron (Rho=0,534) y
(p=0,000), con los que se determinó que existe relación moderada positiva y
significativa entre las variables de estudio, concluyendo que a mejor gestión
directiva mayor nivel de innovación.
Colecciones
- Ate [457]