Taller docente: prevención de violencia para mejorar atención de casos de violencia familiar en escolares, del distrito Santa Anita 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del taller de
prevención de la violencia en la atención de casos de violencia familiar en escolares
para el año 2020. Cuyo tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo,
diseño pre experimental, longitudinal, método hipotético deductivo, de nivel
explicativo. La población de estudio estuvo conformada por docentes de
instituciones de educación básica regular; a través del muestreo no probabilístico
tomando en cuenta criterios de inclusión y exclusión se determinó una muestra de
66 docentes; la recogida de datos se realizó durante el confinamiento social a
consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID – 19, bajo la técnica de la encuesta
a través de un cuestionario para la atención de casos de violencia familiar en
escolares, la cual fue debidamente validada por juicio de expertos y cumplió en
comprobar su confiabilidad a través de KR 20 (0,687). Sig (asintótica) de 0,000 que
refleja efecto significativo del taller de prevención de violencia en la atención de
casos de violencia familiar en escolares en el distrito Santa Anita para el año
2020.
Colecciones
- Ate [457]