dc.contributor.advisor | Romero Vela, Sonia Lidia | |
dc.contributor.author | Rojas Rodríguez, Arelhis Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T16:25:42Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T16:25:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55141 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Clima familiar en las habilidades sociales de
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia
2020”, el objetivo general fue Identificar la incidencia del clima familiar en las
habilidades sociales de estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa
Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional causal, el diseño de la investigación es no experimental transversal y
el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de la
Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia. La técnica que se utilizó es la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio
de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de
Cronbach que salió alta en ambas variables: 0,866 para la variable Clima familiar y
0,828 para la variable Habilidades sociales.
Con referencia al objetivo general: Identificar la incidencia del clima familiar
en las habilidades sociales de estudiantes de 3° de secundaria de la Institución
Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020, se concluye que el nivel de
significancia calculado es .000 menor a .05; y el valor de Cox Snell de .599 y
Nagelkerke igual .681, permite aseverar que el clima familiar incide
probabilísticamente entre 59.9% y 68.1% en las habilidades sociales de estudiantes
de 3° de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020.
Finalmente, el valor de McFadden resultó .432 el cual demuestra que existe un
ajuste adecuado del modelo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Clima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40117025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9403-410X | es_PE |
renati.author.dni | 46285478 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |