Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorEspinoza Samanamud, Bertha
dc.contributor.authorFernandez Trillo, Yenny
dc.date.accessioned2017-11-22T19:59:27Z
dc.date.available2017-11-22T19:59:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5514
dc.description.abstractNuestro trabajo de Investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 99 estudiantes de ambos sexos, quedando una muestra de 79 alumnos de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014. Se administró un cuestionario sobre comprensión de textos a los estudiantes, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Pearson. Al concluir el trabajo de investigación es importante destacar que al aplicar los instrumentos se comprobó que existe relación moderada fuerte positiva entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar – Oyón 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión de textoes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess