dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Espinoza Samanamud, Bertha | |
dc.contributor.author | Fernandez Trillo, Yenny | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T19:59:27Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T19:59:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5514 | |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo de Investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la
Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación en
los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº
20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio
transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria
simple, se obtuvo de una población de 99 estudiantes de ambos sexos, quedando
una muestra de 79 alumnos de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar”
Oyón - 2014.
Se administró un cuestionario sobre comprensión de textos a los
estudiantes, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación
de Pearson.
Al concluir el trabajo de investigación es importante destacar que al aplicar
los instrumentos se comprobó que existe relación moderada fuerte positiva entre
la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación,
en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº
20066 “Simón Bolívar – Oyón 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión de texto | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |