Comunicación no verbal en niños de cuatro años de educación inicial, San Martin de Porres 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basó bajo el enfoque naturalista de la teoría de la
lingüística ya que existe un orden mental innato, permite la comprensión del
lenguaje. Tuvo como objetivo general Determinar el nivel de la comunicación no
verbal en niños de cuatro años de educación inicial, el tipo de investigación fue
básica, de nivel descriptivo simple, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
corte transversal la población fue de 88 estudiantes y la muestra está conformada
por 71 niños el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, para la recolección
de datos se empleó una ficha de observación, los resultados obtenidos fueron que
la mayoría alcanzan el nivel medio con el 56,3%, de tal manera el 31% se posicionan
en el nivel alto y el 12,7% se sitúan en el nivel bajo. En conclusión, refiere que aun
presentan dificultades para manifestar los comportamientos no verbales.
Colecciones
- Lima Norte [824]