Aplicación del programa “Educándonos” en el desarrollo sexual de los estudiantes del tercer ciclo de primaria de la I.E. Miguel Grau Seminario N°6032, V.M.T, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló entre marzo a octubre del presente año, tuvo
como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa “Educándonos” sobre
el desarrollo sexual en estudiantes del tercer ciclo de primaria de la institución educativa
Miguel Grau Seminario N° 6032, Villa María del Triunfo, 2015.
La teoría que fundamentó la investigación, respecto al desarrollo sexual, de los
estudiantes del tercer ciclo (6-7 años) está en Tutoría y Orientación Educativa del
Ministerio de Educación (2008), que presenta las dimensiones: biológica, social-afectiva,
social-cultural y ético-moral, añadiendo la dimensión Cognitiva Afectivo de la guía de
tutoría (2008)
Esta investigación fue de tipo aplicada porque empleó el programa “Educándonos”,
correspondió al diseño cuasi experimental con grupo control - grupo experimental, utilizó
el método hipotético-deductivo, la población conformada por 132 estudiantes del segundo
grado de primaria, la muestra no probabilística se seleccionó en base a dos grupos
equivalentes cada uno con 29 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el
instrumento una lista de cotejo de 20 ítems, con una confiabilidad de ,890 según el KR-20.
Los resultados en el pretest del GE. son: el 38% de los estudiantes están en inicio,
24% en proceso y 38% en logro; en el postest; el 4% están en proceso, el 20% en logro y
76% en logro destacado. La conclusión general está asociada con la hipótesis general,
indicó que: “La aplicación del programa “Educándonos” influye significativamente sobre
el desarrollo sexual de los estudiantes del tercer ciclo de primaria de la Institución
Educativa Miguel Grau Seminario N°6032, Villa María del Triunfo, 2015, con un p = ,000
< alfa ,05
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Habilidades de coordinación viso manual y desarrollo psicosocial en estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil de Bucay, Guayaquil, Ecuador, 2018
Riofrio Calderón, Carlo Israel (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar si existe relación significativa entre las Habilidades de coordinación viso manual y desarrollo psicosocial en estudiantes del Centro de Desarrollo ... -
Plan de desarrollo municipal concertado para mejorar los ejes de desarrollo y objetivos estratégicos del distrito de San Luis de Lucma 2017-2021
Castro Palacios, Ruitor (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente informe, titulado Plan de desarrollo municipal concertado para mejorar los ejes de desarrollo y objetivos estratégicos del distrito de San Luis de Lucma 2017-2021, Cajamarca, tuvo como objetivo proponer un ... -
Taller de elaboración de materiales didácticos en el desarrollo de las actividades lúdicas de los docentes del Centro de Desarrollo Infantil del Guayas-2018
Gamboa Ortega, Marisela Elizabeth (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la aplicación de un Taller de elaboración de materiales didácticos en el desarrollo de las actividades lúdicas de los docentes del Centro de Desarrollo ...