Las habilidades sociales y la empatía en niños de 4 años de educación inicial, Comas 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades sociales y la empatía en niños de 5 años de inicial, Comas 2019, se
basó en la teoría Sociocultural de Vygotsky y la teoría de la mente de Salovey y
Mayer, ambas teorías se menciona como el niño mediante el desarrollo de sus
habilidades sociales, incremente su capacidad cognitiva y comprende e
interpretar emociones de los demás, haciendo referencia a la empatía. Es de
enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental,
corte transversal. La muestra representativa estuvo conformada por 66 niños,
para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y el
instrumento fue una ficha de observación para cada variable. Se utilizó el método
de Spearman para hallar la correlación de las variables. De acuerdo a los
resultados obtenidos de la hipótesis general, el valor obtenido p= 0,000 (p< 0,05),
con un Rho de Spearman de 0,436 siendo positiva moderada, se aceptó la
hipótesis de investigación, por lo tanto se afirmó que existe correlación en ambas
variables. Se concluye que el desarrollo de habilidades sociales es determinante
para que el niño desarrolle todos los componentes de la empatía.
Colecciones
- Lima Norte [824]