Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorDiaz Yucra, Geraldine
dc.date.accessioned2021-03-22T20:06:35Z
dc.date.available2021-03-22T20:06:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55185
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la empatía en niños de 5 años de inicial, Comas 2019, se basó en la teoría Sociocultural de Vygotsky y la teoría de la mente de Salovey y Mayer, ambas teorías se menciona como el niño mediante el desarrollo de sus habilidades sociales, incremente su capacidad cognitiva y comprende e interpretar emociones de los demás, haciendo referencia a la empatía. Es de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal. La muestra representativa estuvo conformada por 66 niños, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue una ficha de observación para cada variable. Se utilizó el método de Spearman para hallar la correlación de las variables. De acuerdo a los resultados obtenidos de la hipótesis general, el valor obtenido p= 0,000 (p< 0,05), con un Rho de Spearman de 0,436 siendo positiva moderada, se aceptó la hipótesis de investigación, por lo tanto se afirmó que existe correlación en ambas variables. Se concluye que el desarrollo de habilidades sociales es determinante para que el niño desarrolle todos los componentes de la empatía.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiños - Habilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLas habilidades sociales y la empatía en niños de 4 años de educación inicial, Comas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni70564528
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess