Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorVivanco Angulo, Camila Araceli
dc.date.accessioned2021-03-22T21:19:05Z
dc.date.available2021-03-22T21:19:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55190
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la información disponible en artículos científicos sobre las nociones de tiempo y espacio en niños de educación inicial. Metodológicamente responde a la investigación básica con un diseño definido como no experimental y de revisión sistemática. La muestra de estudio estuvo conformada por 24 artículos de investigación alojados en las bases de datos Scielo, Dialnet, Redalyc y Scopus, los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión las cuales garantizaron la pertinencia con la temática de interés. Los resultados indican que la mayoría de los trabajos publicados en lengua española se han realizado en Colombia, seguido de España. La metodología predominante fue de campo, con predominio del diseño experimental en los artículos de lengua inglesa. Existe interés en investigar las nociones espacio-temporales vinculadas a diferentes disciplinas, se destaca su complejidad y adquisición progresiva, así como la importancia de estas en el desarrollo futuro del estudiante de educación inicial desde el aspecto, biológico, psicológico y social. Sin embargo, se detectaron vacíos en el conocimiento con respecto a investigaciones que estudien la adquisición del espacio y tiempo desde una visión global como la planteada por Le Boulch. Los desafíos para los docentes e investigadores de educación inicial están en ampliar las perspectivas de estudio de las nociones témporo espaciales que permitan considerar al estudiante de esta etapa desde una visión global e integradora.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleNociones de tiempo y espacio en el desarrollo integral de los niños de educación inicial: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni72782376
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBautista Rodriguez, Elva Luz
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess