Mostrar el registro sencillo del ítem
Nociones de tiempo y espacio en el desarrollo integral de los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Vivanco Angulo, Camila Araceli | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T21:19:05Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T21:19:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55190 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar la información disponible en artículos científicos sobre las nociones de tiempo y espacio en niños de educación inicial. Metodológicamente responde a la investigación básica con un diseño definido como no experimental y de revisión sistemática. La muestra de estudio estuvo conformada por 24 artículos de investigación alojados en las bases de datos Scielo, Dialnet, Redalyc y Scopus, los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión las cuales garantizaron la pertinencia con la temática de interés. Los resultados indican que la mayoría de los trabajos publicados en lengua española se han realizado en Colombia, seguido de España. La metodología predominante fue de campo, con predominio del diseño experimental en los artículos de lengua inglesa. Existe interés en investigar las nociones espacio-temporales vinculadas a diferentes disciplinas, se destaca su complejidad y adquisición progresiva, así como la importancia de estas en el desarrollo futuro del estudiante de educación inicial desde el aspecto, biológico, psicológico y social. Sin embargo, se detectaron vacíos en el conocimiento con respecto a investigaciones que estudien la adquisición del espacio y tiempo desde una visión global como la planteada por Le Boulch. Los desafíos para los docentes e investigadores de educación inicial están en ampliar las perspectivas de estudio de las nociones témporo espaciales que permitan considerar al estudiante de esta etapa desde una visión global e integradora. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Nociones de tiempo y espacio en el desarrollo integral de los niños de educación inicial: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 72782376 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Bautista Rodriguez, Elva Luz | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [178]