Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprestamiento para la matemática y el desarrollo cognitivo de estudiantes del primer grado de primaria de la I.E Nº 7242 “Divino Maestro” de Villa el Salvador, UGEL 01-2014
dc.contributor.advisor | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Fernandez Antezana, Rocio Esther | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T20:07:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T20:07:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5520 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es determinar la relación entre el aprestamiento para la matemática y el desarrollo cognitivo de estudiantes del primer grado de primaria de la I.E Nº 7242 “Divino Maestro” del Distrito de Villa el Salvador, UGEL 01 -2014. La investigación obedece a un tipo básico y un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, de método hipotético-deductivo, habiendo aplicado listas de cotejo a una muestra de 164 niños(as) de primer grado. Luego de la contrastación de la hipótesis y habiendo utilizado el coeficiente de correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: El aprestamiento para la matemática se relaciona alta y directamente con el desarrollo cognitivo en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 7242 “Divino Maestro” de Villa el Salvador, UGEL 01 -2014, con un coeficiente de correlación de Spearman igual a ,607 y un nivel de significancia real (p=,000<,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprestamiento para matemática | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprestamiento para la matemática y el desarrollo cognitivo de estudiantes del primer grado de primaria de la I.E Nº 7242 “Divino Maestro” de Villa el Salvador, UGEL 01-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]