Disciplina positiva en niños de 5 años en Educación Inicial en el distrito de Ancón, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de desarrollo de
la disciplina positiva que manifiestan los niños de 5 años, en educación inicial en
el distrito de ancón 2019. se basó en la teoría de la disciplina positiva donde los
padres y docentes ponen en práctica la educación democrática, determinando la
necesidad de disciplinar al estudiante bajo el margen del respeto, la dignidad, la
solidaridad y el amor para que desde niños se desarrolle en un entorno
equilibrado, mediante del enfoque de crianza democrática, la metodología
obedecen a un enfoque cuantitativo, tipo básica , nivel descriptivo , de diseño no
experimental de corte transversal así mismo la técnica empleada para el estudio
fue la observación y como instrumento una guía de observación , la muestra
representativa estuvo conformada por 42 niños obteniendo como resultado
obteniendo como resultado que 43% se encuentra en el nivel logrado, 33% están
en un nivel en proceso, finalmente el 24% de los niños se encuentran en un nivel
en inicio. Se concluye que los niños presentan buena conexión con respeto y
motivación obteniendo el desarrollo de conciencia logrando así habilidades para la
vida.
Colecciones
- Lima Norte [824]