Integración visomanual y la escritura inicial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la Integración viso
manual y escritura inicial en niños de 5 años, en Los Olivos 2019. La integración
visomanual es la unión del movimiento de la mano y el campo visual, es necesaria
esta integración para que el niño realice actividades básicas como vestirse, jugar,
correr, además para realizar actividades educativas como pintar, escribir, leer. Es
de naturaleza cuantitativa, de nivel correlacional, de tipo: no experimental, además
la muestra fue de 76 niños, como instrumento se utilizaron dos fichas de
observación que recogieron los datos de cada variable. Para hallar la normalidad
se utilizó la prueba de kolgomorov dando el resultado de 0.000 < 0.001 el cual indico
que se tiende a una distribución no normal, por lo cual se utilizó el Rho de Spearman
que indico que si hay correlación entre las variable de integración Visomanual y la
escritura inicial, ya que se tuvo como resultado que 0.917 < 0.05, además la sig.
Fue de 0.00 < 0.05 la cual rechazo la H0. Se concluye que la integración visomanual
es determinante en el desarrollo de la escritura inicial y que cualquier variación en
la integración visomanual también repercutirá en la escritura inicial.
Colecciones
- Lima Norte [824]