Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración visomanual y la escritura inicial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Terrones Chicchón, Ángela Nataly | |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T16:24:01Z | |
dc.date.available | 2021-03-23T16:24:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55272 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la Integración viso manual y escritura inicial en niños de 5 años, en Los Olivos 2019. La integración visomanual es la unión del movimiento de la mano y el campo visual, es necesaria esta integración para que el niño realice actividades básicas como vestirse, jugar, correr, además para realizar actividades educativas como pintar, escribir, leer. Es de naturaleza cuantitativa, de nivel correlacional, de tipo: no experimental, además la muestra fue de 76 niños, como instrumento se utilizaron dos fichas de observación que recogieron los datos de cada variable. Para hallar la normalidad se utilizó la prueba de kolgomorov dando el resultado de 0.000 < 0.001 el cual indico que se tiende a una distribución no normal, por lo cual se utilizó el Rho de Spearman que indico que si hay correlación entre las variable de integración Visomanual y la escritura inicial, ya que se tuvo como resultado que 0.917 < 0.05, además la sig. Fue de 0.00 < 0.05 la cual rechazo la H0. Se concluye que la integración visomanual es determinante en el desarrollo de la escritura inicial y que cualquier variación en la integración visomanual también repercutirá en la escritura inicial. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Escritura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprestamiento (Educación inicial) | es_PE |
dc.title | Integración visomanual y la escritura inicial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 72813384 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [793]