Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorTerrones Chicchón, Ángela Nataly
dc.date.accessioned2021-03-23T16:24:01Z
dc.date.available2021-03-23T16:24:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55272
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la Integración viso manual y escritura inicial en niños de 5 años, en Los Olivos 2019. La integración visomanual es la unión del movimiento de la mano y el campo visual, es necesaria esta integración para que el niño realice actividades básicas como vestirse, jugar, correr, además para realizar actividades educativas como pintar, escribir, leer. Es de naturaleza cuantitativa, de nivel correlacional, de tipo: no experimental, además la muestra fue de 76 niños, como instrumento se utilizaron dos fichas de observación que recogieron los datos de cada variable. Para hallar la normalidad se utilizó la prueba de kolgomorov dando el resultado de 0.000 < 0.001 el cual indico que se tiende a una distribución no normal, por lo cual se utilizó el Rho de Spearman que indico que si hay correlación entre las variable de integración Visomanual y la escritura inicial, ya que se tuvo como resultado que 0.917 < 0.05, además la sig. Fue de 0.00 < 0.05 la cual rechazo la H0. Se concluye que la integración visomanual es determinante en el desarrollo de la escritura inicial y que cualquier variación en la integración visomanual también repercutirá en la escritura inicial.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEscritura - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprestamiento (Educación inicial)es_PE
dc.titleIntegración visomanual y la escritura inicial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni72813384
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess