Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorGamarra Llanccaya, Esther
dc.contributor.authorGamarra Morales, Ana María
dc.date.accessioned2017-11-22T20:30:21Z
dc.date.available2017-11-22T20:30:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5534
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 7086 ,Santiago de Surco, 2011 ? cuyo objetivo fue .Determinar la influencia del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 7086, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado con la aplicación del cuento como estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño pre experimental conformado por 25 alumnos del primer grado de primaria seleccionados mediante la técnica no probabilística. Para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, siendo los resultados obtenidos con un nivel de significación p = 0.000 (< 0.05), por tanto se determina que existen diferencias significativas entre el Pre-test y Pos-test. con el uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEl cuentoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess