Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Gamarra Llanccaya, Esther | |
dc.contributor.author | Gamarra Morales, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T20:30:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T20:30:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5534 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 7086 ,Santiago de Surco, 2011 ? cuyo objetivo fue .Determinar la influencia del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 7086, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado con la aplicación del cuento como estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño pre experimental conformado por 25 alumnos del primer grado de primaria seleccionados mediante la técnica no probabilística. Para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, siendo los resultados obtenidos con un nivel de significación p = 0.000 (< 0.05), por tanto se determina que existen diferencias significativas entre el Pre-test y Pos-test. con el uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | El cuento | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel criterial | es_PE |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]