El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera
la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la
comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria
de la I.E. N° 7086 ,Santiago de Surco, 2011 ? cuyo objetivo fue .Determinar la
influencia del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la
comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.
N° 7086, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en
el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de
Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado
con la aplicación del cuento como estrategias del docente con el propósito de
contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura.
La metodología empleada fue el método de investigación científica de
enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó
un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del
del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión
lectora, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño pre
experimental conformado por 25 alumnos del primer grado de primaria
seleccionados mediante la técnica no probabilística.
Para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico prueba de los
rangos con signo de Wilcoxon, siendo los resultados obtenidos con un nivel de
significación p = 0.000 (< 0.05), por tanto se determina que existen diferencias
significativas entre el Pre-test y Pos-test. con el uso del cuento como estrategia
didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer
grado de educación primaria.
Colecciones
- Lima Norte [2622]