Habilidades blandas y satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 1267 - Lurigancho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las
habilidades blandas y la satisfacción laboral de los docentes de la Institución
Educativa N° 1267 - Lurigancho, 2020. El tipo de investigación fue básica, de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo
correlacional. Se aplicó muestreo no probabilístico por conveniencia a una
muestra censal conformada por 60 docentes. Los instrumentos de recolección
fueron un cuestionario en escala de Likert para cada variable, los cuales fueron
sometidos previamente a la validez por juicio de expertos y la confiabilidad fue
comprobada a través del estadístico alfa de Cronbach (habilidades blandas=0,914
y satisfacción laboral=0,915). La técnica fue la encuesta y aplicada a los
docentes. Los datos fueron procesados en el programa SPSS v. 25 que permitió
contrastar las hipótesis mediante el estadístico Rho de Spearman (r=0.782 y p =
0.000 < 0.05), se concluyó que existe relación directa y significativa entre las
variables, es decir a mayor nivel de habilidades blandas se mejora el nivel de
satisfacción laboral en los docentes de la IE Nº1267 - Lurigancho, 2020.
Colecciones
- Ate [458]