La gestión educativa y la percepción de la imagen institucional en las instituciones educativas de la Red 06 UGEL 07 - 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se diseñó una investigación básica, descriptiva y correlacional con el objetivo
de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la percepción
de la imagen institucional según la apreciación de los docentes.
La muestra estuvo constituida por 143 docentes de las instituciones
educativas de la RED 06 – UGEL 07 Lima. Se diseñaron dos instrumentos,
para medir la variable gestión educativa y la variable Percepción de la imagen
institucional. Mediante prueba X2 se determinó que entre las dos variables y
entre las dimensiones de la gestión educativa y la variable Percepción de la
imagen institucional existe una asociación significativa lo que dio lugar a
determinar el coeficiente de correlación de Spearman entre ellos.
El análisis estadístico correlacional ha dado evidencia para concluir que y
entre la entre gestión educativa y la Percepción de Imagen institucional existe
una alta correlación positiva y significativa (rho=0.782 y p_valor< 0.05); del
mismo modo que entre la dimensión planificación de la gestión educativa y la
percepción de la imagen institucional percibida por los docentes, (rho= 0.754 y
p_valor < 0.05). Asimismo, existe una correlación positiva y significativa entre la
dimensión organización de la gestión educativa y la percepción de la imagen
institucional (rho =0.761 y p_valor < 0.05); entre la dimensión dirigir y la
percepción de la imagen institucional (rho = 0.739 y p_valor <0.05); entre la
dimensión controlar de la gestión educativa y la percepción de la imagen
institucional (rho = 0.72 y p_valor < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: