dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Bermúdez Mendieta, Jhon | |
dc.date.accessioned | 2021-03-25T14:08:07Z | |
dc.date.available | 2021-03-25T14:08:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55524 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como propósito determinar cómo el uso de la metodología
educativa Aprendizaje Basado en Problemas mejora el pensamiento crítico en
estudiantes de secundaria. Para lograr lo propuesto, se desarrolló un análisis
sistemático de la información, el que se inició con la búsqueda de artículos
científicos, en las bases de datos Dialnet, Scielo, Redalyc y Google académico.
Como criterio de selección se consideró estudios empíricos que presenten
resultados de intervenciones implementadas con Aprendizaje Basado en
Problemas para mejorar el Pensamiento crítico, independiente de su género o
idioma, publicados en los últimos seis años; artículos con intervención en muestras
de estudiantes de educación secundaria, y estudios donde sus participantes no
posean alguna necesidad educativa especial o superdotados. Los artículos
seleccionados se organizaron en tablas para identificar sus objetivos, tipos de
investigación, metodología, propiedades sicométricas y estrategias. Se destaca
como resultado un mayor reporte de investigaciones realizadas en Asia. Se
concluye que el Aprendizaje Basado en Problemas mejora significativamente el
Pensamiento crítico en estudiantes de secundaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación secundaría | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 41093537 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |