dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Medina Pérez, Víctor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2021-03-25T17:40:54Z | |
dc.date.available | 2021-03-25T17:40:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55555 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con la finalidad de determinar que las Estrategias heurísticas
influyen en el Aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación
secundaria de la ciudad de Trujillo durante el año 2020, con enfoque cuantitativo y
diseño correlacional causal. Se utilizó los instrumentos validados por expertos en
matemática y metodología de la investigación, sometidos a la prueba de
confiabilidad a través de Alfa de Cronbach cuyos valores fueron de 0,826 y 0,872
para la primera y segunda variable, aplicados a una muestra de 85 estudiantes para
recoger la información. Los datos fueron procesados a través de Excel y SPSS V24.
Los hallazgos muestran que el 62% de los estudiantes se encuentran en el nivel
logro esperado en Estrategia heurísticas y 64% en el nivel logro esperado en
Aprendizaje de la matemática. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho
Spearman el resultado fue de 0,915** correlación positiva perfecta y muy
significativa con p-valor menor 0,05. Concluyendo, al utilizar las Estrategias
heurísticas facilitan la búsqueda de soluciones de los problemas propuestos en
relación al Aprendizaje de la matemática de acuerdo al contexto, toman decisiones
precisas, usan métodos de manera estratégica y con reflexión matemática. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias heurísticas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 19232436 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejo, María Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |