Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorMedina Pérez, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2021-03-25T17:40:54Z
dc.date.available2021-03-25T17:40:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55555
dc.description.abstractEl estudio se realizó con la finalidad de determinar que las Estrategias heurísticas influyen en el Aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Trujillo durante el año 2020, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal. Se utilizó los instrumentos validados por expertos en matemática y metodología de la investigación, sometidos a la prueba de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach cuyos valores fueron de 0,826 y 0,872 para la primera y segunda variable, aplicados a una muestra de 85 estudiantes para recoger la información. Los datos fueron procesados a través de Excel y SPSS V24. Los hallazgos muestran que el 62% de los estudiantes se encuentran en el nivel logro esperado en Estrategia heurísticas y 64% en el nivel logro esperado en Aprendizaje de la matemática. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Spearman el resultado fue de 0,915** correlación positiva perfecta y muy significativa con p-valor menor 0,05. Concluyendo, al utilizar las Estrategias heurísticas facilitan la búsqueda de soluciones de los problemas propuestos en relación al Aprendizaje de la matemática de acuerdo al contexto, toman decisiones precisas, usan métodos de manera estratégica y con reflexión matemática.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias heurísticas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni19232436
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejo, María Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess