Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción visual y comprensión lectora en alumnos de 4to grado de primaria de las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla en el Callao – 2013
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Julca Castro, Pamela Veronika | |
dc.contributor.author | Vilca Cayllahua, Katty Lizbet | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T21:03:00Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T21:03:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5555 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, está dirigido a los docentes y alumnos de las instituciones educativas de la Ugel ventanilla de la región de Callao, ya que tiene como objetivo determinar si existe una relación directa y significativa entre percepción visual y comprensión lectora en alumnos de 4to grado de primaria de las instituciones educativas de la ugel Ventanilla en el Callao. Este tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva y correlacional debido que en un primer momento se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio. El Diseño es no experimental, transeccional, descriptivo-correlacional. En el presente estudio se emplearon los instrumentos con los cuales se medirá las variables: el test de Percepción de diferencias sobre la variable uno (Percepción Visual) y una prueba sobre la variable dos (comprensión lectora). La población estuvo conformada por alumnos de 4to grado del nivel primario, que forman un total de 130 alumnos. La muestra fue Probabilística. Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre la Percepción Visual y comprensión lectora con un coeficiente de correlación alta de r=0.639**, con una p=0.000 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Percepción visual | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas de Ventanilla | es_PE |
dc.title | Percepción visual y comprensión lectora en alumnos de 4to grado de primaria de las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla en el Callao – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [327]