Medios audiovisuales y rendimiento académico en religión en estudiantes de secundaria - Callao, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación planteó el problema ¿Qué relación existe
entre Los medios audiovisuales y el rendimiento académico en educación
religiosa de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. “Raúl Porras
Barrenechea”.Callao.2014? El objetivo fue determinar la relación entre Los
medios audiovisuales y el rendimiento académico en educación religiosa de los
estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. “Raúl Porras
Barrenechea”.Callao.2014; es decir, cómo están asociados estas variables tan
importantes para el desarrollo de la enseñanza en el aprendizaje de los alumnos.
Es un estudio de tipo básico, descriptivo correlacional de diseño no experimental
transversal. Los instrumentos que se aplicó un cuestionarios diseñados en la
escala de Likert para medir las variables, en una población de 282 estudiantes del
nivel secundario; la muestra constituyó 158 estudiantes, la misma que se obtuvo
a través del muestreo probabilístico, cabe resaltarse que el instrumento fue
validado y determinado su confiabilidad.
Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la
hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación directa entre los
medios audiovisuales y el rendimiento académico en educación religiosa de los
estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. “Raúl Porras
Barrenechea”.Callao.2014. Como se muestra en los resultados de la prueba de
spearman (Rho 0.635; p = .000 < 0.05)
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: