Satisfacción y compromiso de los colaboradores con contrato administrativo de servicios – CAS, de una municipalidad con 500 más viviendas urbanas, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se formuló como objetivo general establecer la relación
entre la satisfacción laboral y el compromiso laboral de los colaboradores con
contrato administrativo de servicios de la Municipalidad en estudio, 2020. Presentó
un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal, con alcance
correlacional, fue de tipo aplicada. Presentó una población de 30 colaboradores con
contrato administrativo de servicio – CAS, utilizó la encuesta como técnica y el
cuestionario como instrumento, validados mediante el juicio de 3 especialistas el
cual consto de 17 ítems para la satisfacción laboral y 12 ítems para el compromiso
laboral, medidas a través de una escala de Likert. Se aplicó a la población la
fiabilidad del Alfa de Cronbach. Los datos recolectados fueron procesados
mediante hojas de cálculo de Microsoft Excel y el software estadístico SPSS versión
23, se usó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk por el número de la población
< 50 y se utilizó como prueba de correlación de Pearson, se concluyó que la
satisfacción laboral se relaciona significativamente en el compromiso laboral de los
colaboradores con contrato administrativo de servicios de la municipalidad en
estudio con nivel de significancia menor de 0.01 y un coeficiente de correlación
positiva considerable de 0.702.
Colecciones
- Trujillo [1452]