Gestión del servicio de postventa y la fidelización de los clientes de una empresa de confección textil de Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre la gestión
del servicio de postventa y la fidelización, de enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, debido que no existe manipulación de las variables de estudio y se
busca explicar su comportamiento dentro de la empresa para luego realizar un
análisis; que, a su vez, es de corte transversal. Para la recolección de datos se
consideró una población de 70 encuestados usando criterios de inclusión y
exclusión, así mismo, se aplicaron dos cuestionarios, los cuales permitieron
conocer la percepción que tienen los clientes respecto al servicio postventa y si la
gestión realizada está logrando fidelizarlos. Los resultados fueron procesados
mediante Microsoft Excel, además del programa SPSS donde se realizó el Alfa de
Cronbach para medir la fiabilidad, hallando 0,886 para el servicio postventa y 0,861
para la fidelización, resultando confiable. Se concluye que, si existe relación entre
ambas variables, obteniendo un Rho de Spearman de 0.782 siendo una relación
positiva muy fuerte y la gestión del servicio postventa realizada por la organización
está logrando fidelizar al consumidor.
Colecciones
- Trujillo [1441]