La recesión económica y el comportamiento del consumidor del distrito de Trujillo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo general de analizar cómo se
relaciona la Recesión Económica con el Comportamiento del Consumidor del
Distrito de Trujillo 2020. Se trabajó con un diseño no experimental transversal,
correlacional causal, de tipo aplicada con enfoque cuantitativo. La muestra se
conformó por 383 consumidores del Distrito de Trujillo 2020, elegidos por muestreo
aleatorio simple. Los datos se recolectaron mediante la aplicación del cuestionario
de Recesión Económica y Comportamiento del Consumidor los cuales presentan
una confiabilidad de 0.904 según la técnica de alfa de Cronbach y un Coeficiente
de Validez de 1 según el método Lawshe. Se observó que existe un nivel alto (83%)
de recesión económica en los consumidores del Distrito de Trujillo 2020 y en cuanto
al comportamiento del Consumidor del Distrito de Trujillo 2020 también se encontró
un nivel alto (83%). Así mismo, los resultados confirman que existe una relación
entre las variables Recesión Económica y Comportamiento del Consumidor,
basado en la aplicación del Coeficiente de Correlación de Spearman donde se
encontró una correlación directa, de grado considerable-alto y estadísticamente
significativa (p<.05) de 0.857 entre la Recesión Económica y el Comportamiento
del Consumidor, por lo que se aceptó la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [1448]