dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
dc.contributor.author | García Alfaro, Milagros Elizabeth | |
dc.contributor.author | Grados Vega, Carolay Sofia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T00:05:45Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T00:05:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55664 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega”
desde la perspectiva de los padres de familia - Cartavio. El diseño de investigación
fue descriptivo simple y se seleccionó como muestra a 24 niños. El instrumento
utilizado para recolectar los datos fue el Cuestionario para Medir el Nivel de
Autonomía de los Niños de 5 años, el cual fue de elaboración de las autoras bajó el
sustento teórico de Bornas (1998), citado por Fierro (2018). Este instrumento fue
sometido a la validez de juicio de expertos y su confiabilidad fue determinada con
el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.910. Se demostró que
el 75% de los niños y niñas son capaces de realizar actividades por sí mismos y se
relacionan fácilmente con su entorno. Además, se demostró que el 42% de los niños
lograron desarrollar su autonomía mejor que las niñas (33%). Se llegó a la
conclusión que los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda
Noriega” desde la perspectiva de los padres de familia tienen un buen nivel de
autonomía. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Relaciones profesor alumno | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Psicomotor | es_PE |
dc.title | Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolecente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 70755819 | |
renati.author.dni | 70686639 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
renati.juror | Rojas Ríos, Victor Michael | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |