Show simple item record

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorGarcía Alfaro, Milagros Elizabeth
dc.contributor.authorGrados Vega, Carolay Sofia
dc.date.accessioned2021-03-26T00:05:45Z
dc.date.available2021-03-26T00:05:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55664
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” desde la perspectiva de los padres de familia - Cartavio. El diseño de investigación fue descriptivo simple y se seleccionó como muestra a 24 niños. El instrumento utilizado para recolectar los datos fue el Cuestionario para Medir el Nivel de Autonomía de los Niños de 5 años, el cual fue de elaboración de las autoras bajó el sustento teórico de Bornas (1998), citado por Fierro (2018). Este instrumento fue sometido a la validez de juicio de expertos y su confiabilidad fue determinada con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.910. Se demostró que el 75% de los niños y niñas son capaces de realizar actividades por sí mismos y se relacionan fácilmente con su entorno. Además, se demostró que el 42% de los niños lograron desarrollar su autonomía mejor que las niñas (33%). Se llegó a la conclusión que los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” desde la perspectiva de los padres de familia tienen un buen nivel de autonomía.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectRelaciones profesor alumnoes_PE
dc.subjectDesarrollo Psicomotores_PE
dc.titleNivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolecentees_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni70755819
renati.author.dni70686639
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lyli Ana
renati.jurorRojas Ríos, Victor Michael
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess