Marketing digital como herramienta de sostenibilidad de la Asociación Artesanal Huanchaco – Trujillo 2020
Date
2020Metadata
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Esta investigación surgió a causa de la pandemia que amenazó con la existencia
de todas las empresas y de las asociaciones sin fines de lucro, todos los sectores
fueron afectados, siendo uno de los más golpeados el sector turismo; los canales
digitales se convirtieron en la opción para la sobrevivencia y sostenibilidad de éstas;
por consiguiente, el marketing digital, fue una de las herramientas utilizadas para
llegar al usuario o al cliente. El objetivo general de la investigación fue identificar la
frecuencia de uso del marketing digital como herramienta de sostenibilidad de la
Asociación Artesanal Huanchaco. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y descriptiva. La variable
de la investigación es el marketing digital que tiene como dimensiones a la
comunicación, promoción, publicidad y comercialización. La muestra estuvo
conformada por 28 miembros de la Asociación Artesanal Huanchaco, quienes
fueron encuestados con un cuestionario de 15 ítems tipo escala de Likert, validado
y confiable (Alfa de Cronbach = 0.8). Entre los principales resultados predomina que
la Asociación Artesanal Huanchaco tiene un uso frecuente del marketing digital y se
concluye que la dimensión de comunicación es la de menor uso. Se recomienda dar
la importancia necesaria a la dimensión comunicación para un marketing digital más
robusto.
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- Trujillo [38]