Estrategias metacognitivas para mejorar la Comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación con enfoque constructivista se desarrolló para determinar
que las Estrategias metacognitivas mejoran la Comprensión lectora en inglés de los
estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020. Esta investigación aplicada con
diseño de investigación cuasi-experimental se aplicó en 60 estudiantes del segundo
año, 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo control. Se utilizó una Prueba de
comprensión lectora, Reading Comprehension Test (RCT), revisada por expertos
en la variable y con confiabilidad KR20 igual a 0.84. En los resultados se observó
que las Estrategias metacognitivas mejoraron la Comprensión lectora literal del
grupo experimental y no del grupo control, 80% en Logro destacado y 43,3% en
nivel Inicio. En Comprensión lectora inferencial, del grupo experimental, 60%
alcanzó el nivel Logro destacado y grupo control 40,0% en Inicio. En Comprensión
lectora criterial, del grupo experimental, 43,3% alcanzó el nivel Logro destacado y
grupo control 86,7% en Inicio. En conclusión, las Estrategias metacognitivas
mejoraron la Comprensión lectora en inglés de los estudiantes del grupo
experimental porque presentan un mayor cambio que los estudiantes del grupo
control, 56.7% en nivel Logrado y 70.0% en Proceso con una diferencia de
dios de 4.233 y una Prueba T-student igual a 8.327 (p<0,05).
Colecciones
- Trujillo [958]