Uso de las pizarras interactivas y enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en los docentes, UGEL Paruro- Cusco, 2018
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada “Uso de las pizarras interactivas y Enseñanza
- Aprendizaje de las matemáticas en los docentes, UGEL Paruro- Cusco, 2018”.
Tiene como objetivo el determinar la relación entre el Uso de las pizarras
interactivas y la Enseñanza - Aprendizaje de las matemáticas en los docentes,
UGEL Paruro- Cusco, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, pues se
buscó el recolectar información con una medición numérica con la cual se contrastó
las hipótesis mediante la mayor objetividad posible, la misma fue apoyada en las
bases teóricas fundamentadas que respaldan la investigación. La recolección de
datos se hizo mediante una encuesta dirigida a una muestra de 83 docentes de una
población de 264. Como resultado se visualiza una tendencia aceptable en cuanto
al Uso de las pizarras interactivas y la enseñanza aprendizaje de las matemáticas,
asimismo, el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de
Spearman ρ= .927 significa que existe alta relación entre las variables, frente al p
< 0.05, existiendo suficiente condición para aceptar la hipótesis alterna, por lo que,
existe una significativa relación entre el Uso de las pizarras interactivas y la
enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los docentes de la UGEL Paruro-
Cusco, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [3456]