Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorLonga Casana, Clemencia
dc.contributor.authorLaos Longa, Hildeliza Solange
dc.date.accessioned2017-11-22T21:18:33Z
dc.date.available2017-11-22T21:18:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5570
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: “Violencia familiar y Logro de Aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera la violencia familiar se relaciona con los logros de aprendizaje. El presente trabajo de investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo de tipo sustantiva de nivel correlacional, bajo el diseño transversal no experimental ya que se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población estuvo conformado por 102 alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad San Juan de Miraflores UGEL 01 - 2014. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre la variable violencia familiar y el acta de calificación para recoger datos sobre los logros de aprendizaje. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS; Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe relación positiva fuerte; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico de Rho de Spearman 0.787 y un p = .000 <.0.5, el cual indica que la violencia familiar se relaciona con los logros de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleViolencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess