Violencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación: “Violencia familiar y Logro de Aprendizaje de
los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la
Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014”, recoge como
aspecto sustancial determinar de qué manera la violencia familiar se relaciona con
los logros de aprendizaje.
El presente trabajo de investigación se desarrolla bajo el enfoque
cuantitativo de tipo sustantiva de nivel correlacional, bajo el diseño transversal no
experimental ya que se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo; la población estuvo conformado
por 102 alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad San Juan de Miraflores
UGEL 01 - 2014. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información
sobre la variable violencia familiar y el acta de calificación para recoger datos
sobre los logros de aprendizaje.
Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS; Microsoft
Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo
cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de
correlación de Rho de Spearman.
Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe
relación positiva fuerte; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no
paramétrico de Rho de Spearman 0.787 y un p = .000 <.0.5, el cual indica que la
violencia familiar se relaciona con los logros de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2728]