Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del Programa de Educación Primaria de una Universidad Privada de Trujillo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación lleva como propósito determinar la vinculación que hay entre las
habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa
de Educación Primaria de una Universidad Privada de Trujillo. El diseño de esta
investigación es no experimental, correlacional y de corte transversal con una
muestra de 50 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar las
habilidades sociales y el rendimiento académico, la confiabilidad se halló a través
del Alfa de Cronbach, de 0,822 y 0,910.
Los datos fueron analizados a través del programa SPSS 23, utilizándose para la
contrastación de hipótesis la prueba de Shapiro Will y una prueba no paramétrica
de Rho de Spearman. se logró demostrar que no hay una vinculación alta positiva
entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del
Programa de Educación Primaria de una Universidad Privada de Trujillo, de
acuerdo con lo obtenido de prueba no paramétrica Rho de Spearman, se aprecia
que el coeficiente de correlación es (-0,020) y su nivel de significancia es de 0,892,
por consiguiente, se concluye que la correlación entre las habilidades sociales y el
rendimiento académico es negativa baja.
Colecciones
- Trujillo [260]