Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del Programa de Educación Primaria de una Universidad Privada de Trujillo
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T16:42:09Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T16:42:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55715 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva como propósito determinar la vinculación que hay entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Educación Primaria de una Universidad Privada de Trujillo. El diseño de esta investigación es no experimental, correlacional y de corte transversal con una muestra de 50 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar las habilidades sociales y el rendimiento académico, la confiabilidad se halló a través del Alfa de Cronbach, de 0,822 y 0,910. Los datos fueron analizados a través del programa SPSS 23, utilizándose para la contrastación de hipótesis la prueba de Shapiro Will y una prueba no paramétrica de Rho de Spearman. se logró demostrar que no hay una vinculación alta positiva entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Educación Primaria de una Universidad Privada de Trujillo, de acuerdo con lo obtenido de prueba no paramétrica Rho de Spearman, se aprecia que el coeficiente de correlación es (-0,020) y su nivel de significancia es de 0,892, por consiguiente, se concluye que la correlación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico es negativa baja. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del Programa de Educación Primaria de una Universidad Privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 40211008 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aspiros Bermúdez, Jannett Maribel | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [272]