dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Mendo Flores, Alina Jenny | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T19:14:18Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T19:14:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55748 | |
dc.description.abstract | El presente estudio basado en la teoría constructivista y el enfoque
comunicativo se realizó para demostrar que las TIC mejoran significativamente
el Aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación básica. El
trabajo se enmarcó en la Revisión Sistémica con un diseño transseccional
descriptivo. El procedimiento que se siguió fue la selección de bases de datos,
recopilación de artículos científicos de revistas indexadas del 2015 al 2020,
preferentemente que contengan las dos variables de estudio. Los criterios de
inclusión: ser artículos preferentemente experimentales, población de
estudiantes de educación básica entre 6-18 años, demuestren mejora en el
aprendizaje de inglés. Los datos recopilados fueron organizados en tablas de
doble entrada para el análisis respectivo.
Se procedió al análisis y síntesis de la información para conocer el efecto que
las TIC tenían sobre el aprendizaje de los estudiantes concluyendo que el 100%
de los estudios determinaron que las TIC mejoran de manera significativa el
aprendizaje de inglés. Además influenciaron positivamente en el aprendizaje,
mejorando el desempeño de los estudiantes en esta área, lo cual les brinda
diversos beneficios para su desempeño en el aspecto académico y laboral. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lenguaje y lenguas - Metodología | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC para el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de educación básica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 18850157 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |